El personaje diseñado es asignado a Eiji Tanaka en un proyecto de Seichi Nishino. El guión de la historia está escrito por Tetsuhisa Nishino, la realización esta supervisada por Masashi Nitta.
Esta serie ve la luz en las pantallas de la televisión Japonesa sólo dos meses antes que Mazinger Z y por esta competencia tiene escaso éxito.
La historia narra como una joven extraterrestre consigue escapar de la invasi├│n espacial que destruye su planeta natal.
Refugiada en nuestro mundo, en Japón para ser precisos, conoce y se enamora de un científico de cuyo matrimonio nace el pequeño Kentaro. Pasan unos años, y la tierra podría sufrir el mismo trágico destino que el planeta de la mujer, ya que los mismos invasores que lo destruyeron vienen a amenazarla. Aunque durante la fuga de casa, la extraterrestre, que tiene apariencia humana, ha conseguido llevarse consigo una barra de un extraño metal, con el cual ella y el marido forjan un gigantesco androide: Astroganger.
A pesar de ello los dos perecerán bajo el ataque del invasor y le tocará al joven Kentaro, su hijo, defender nuestro planeta con la ayuda del increible robot.
En este anime aún no ha conseguido identificarse como piloto. Kentaro se funde fisicamente con el autómata dotándolo de una voluntad e inteligencia propias. Con el sacrificio de su vida Astroganger salvará la Tierra, no sin antes lograr poner a salvo a su joven amigo.
Se debe resaltar que el robot combate de manera fisica utilizando patadas y puñetazos; el concepto de arma llegará despues, con la serie Mazinger Z de Go Nagai.